martes, 9 de marzo de 2010

Opositor sos amargo


Hoy en día el opositor hace el papel de amargo, lisa y llanamente. El hecho de no poder enorgullecerse porque la película “El Secreto de Sus Ojos” de Campanella haya ganado el Oscar a la mejor de habla extranjera es sólo un ejemplo. Ya los vemos en la tele haciendo patéticos esfuerzos por decir que hay internas entre sus actores, tratando de demostrar que la película no es tan buena porque Franchella, en su papel de Pablo, dice “hola banco de esperma” cuando atiende el teléfono del juzgado, “y en los 70 no había bancos de esperma”, corrigen botonamente. Porque además hacen el papel de botones, de ortivas. Maradona les cae mal, desean con todas sus fuerzas que la selección fracase. ¿Hay acaso algo más amargo y ortiva que eso?¿Quién si no algún borgeano –y Borges sí que era un amargo, él mismo lo decía: “no he sido feliz”– podría festejar un fracaso futbolero? Lo siento muchachos, pero Maradona es nuestro, la banca a Cristina, al Fútbol Para Todos, y sigan mamando…
No pudieron festejar cuando nos sacamos de encima el yugo del FMI, si llueve se inundan y si hay seca la soja no crece. Y sus pobres mujeres, ni siquiera pudieron ponerse contentas porque sus hijos comenzaron en tiempo y forma las clases, como desde hace un buen tiempo no ocurría en la Argentina. Si quedan embarazadas sienten culpa por el terrible chiste que circula de que quieren cobrar la Asignación Universal. Me causa gracia ver a algunos progresistas amigos masticando con asco y tragando a la fuerza tener que compartir espacio con la Sociedad Rural, con Prat Gay, con la Lilita, apoyar el ajuste que desde un vértice al otro del arco opositor se viene insinuando.
Qué le va a hacer, tendrán que blanquear a sus sirvientas –y por cierto no llamarlas más así–, pasar tensionados sus vacaciones porque a todo momento hay que decir que en este país ya no se puede vivir, aunque estén tomando sol en Camboriú, quedar afuera de cualquier festejo, poner caras de amargos aunque les esté yendo bárbaro, bancarse que sus hijos, pequeños hoy, cuando sean adolescentes quieran ser kirchneristas, padecer acidez estomacal y en cualquier momento una úlcera, y por supuesto, tendrán que soportar sin vaselina el posible título mundial de la Argentina de Maradona y, si eso sucede, el contundente triunfo del Frente Para la Victoria en 2011.

3 comentarios:

  1. Que emoción el final, PAblo, excelente...que cuadro soñado, Argentina Campeón con Diego y Nestor o Cristina otra vez en el 2011.Pensar que fue ayer nomás, el 29 de junio, el dolor, la desazón, la preocupación...hasta le juré a mi vieja que si ganaba Macri en el 2011, me iba a vivir a Venezuela!!!!
    QUe hermosos días que corren...y lo bueno es que lo logramos entre todos

    ResponderEliminar
  2. Brindemos por las veces que perdimos las mismas batallas, por las que ganamos y por las que vendrán. Un saludo.

    ResponderEliminar