martes, 3 de noviembre de 2009

Gente buena obstruye una avenida cualquiera

26 horas de corte de la Nueve de Julio llevadas adelante por un grupo de organizaciones sociales, prendo la tele. Llamativamente los zócalos no enuncian caos de tránsito en la capital, ni vemos noteros preguntando a los piqueteros si están allí porque les pagan, los extorsionan o son víctimas de esa extraña imbecilidad política que hace que algunas personas apoyen otra cosa que no sea lo que pretenden sus jefes. Nada de eso. En cambio se anuncia que los piqueteros serán visitados por Adolfo Pérez Esquivel, que el solucionará todo, que habla y agrega confusión con su media lengua.
Todos Nosotros presentan en el piso, durante el informativo a una integrante de las organizaciones que cortan la Nueve de Julio. Pongo volumen. La señora es bien tratada, nadie la acusa de mafiosa. Ellos están contra el clientelismo del gobierno, dicen, hay organizaciones que obligan a sus integrantes a ir a las marchas para apoyar al gobierno, si no van les quitan el beneficio que obtuvieron por ser parte de esas organizaciones. Ellos en cambio quieren trabajo, no les interesa la institucionalización del derecho a ser niño, a ser adolescente y no padecer por ello. Quieren trabajo en cooperativas que lanzó el actual gobierno –tan clientelista él– si no se lo dan, no salen de la avenida.
La señora que habla con Todos Nosotros es paraguaya, eso sí, con papeles, el periodista se encarga de indagar exhaustivamente acerca de su situación legal, ella pasa el examen –colombianos reciben otros tratos por esos pagos–. Me pregunto, ¿que otra cosa hubiese dicho la pobre señora?¿si la respuesta hubiese sido otra, que hacían Todos Nosotros, la sacaban del aire?En fin, inconsistencias de algunas personas bien intencionadas que no comprenden la magnitud del momento político en la Argentina. Errores de cierta izquierda que considera que haciéndole el juego a la derecha puede construir poder popular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario